sexologos valencia

Tratamiento de disfunciones Sexuales.

Una disfunción sexual es un problema que una persona presenta en su respuesta sexual. No le sucede nada a nivel estructural, es decir, no tiene ninguna enfermedad física que le cause este problema. Lo que está alterada es su respuesta ante la situación sexual propiamente dicha.

Las disfunciones sexuales provocan una malestar significativo en la persona que las sufre. Suponen un problema de salud que afecta directamente a su calidad de vida y, generalmente también, a la de su pareja sexual. Por todo ello, no conviene banalizarlo, ni quitarle importancia.

Sexólog@s especialistas.

Un sexólogo es un psicólogo especializado en el tratamiento de las distintas disfunciones sexuales. En Avant Psicología®: psicólogos en Valencia, encontrarás a profesionales con la formación y experiencia adecuadas para manejar estas problemáticas.

Causas de las Disfunciones Sexuales.

El origen del problema hay que buscarlo en procesos de aprendizaje. Hábitos mal aprendidos, respuestas condicionadas de ansiedad y una incorrecta educación sexual, estarían dentro de los principales factores causantes de una disfunción sexual. Es por esto, que una vez descartada la causa física, es el psicólogo especialista en sexología el encargado del tratamiento de una disfunción sexual. Recuerda que “el principal órgano sexual de una persona no se encuentra entre sus piernas, sino entre sus orejas”.

La Terapia Sexológica.

La terapia sexológica es relativamente sencilla si la comparamos con el tratamiento de otros trastornos psicológicos. Esto se debe a que la solución de estos problemas suele requerir menos sesiones y a que los tratamientos están muy sistematizados.

Existe un protocolo estandarizado para cada disfunción específica, pero es muy importante que sea adaptado a las circunstancias particulares de cada individuo. Es por ello que muchas personas intentan practicar los ejercicios de terapia sexual por su cuenta, pero no obtienen los resultados esperados. En el caso de sufrir un problema sexual que se perpetúa en el tiempo, es aconsejable buscar la ayuda de un sexólogo que le ayude a encontrar la solución más adecuada.

(4.1/5) de 11 votos de usuarios.