psicologos valencia

¿Qué es la ansiedad generalizada?

La ansiedad generalizada es una preocupación excesiva sobre cosas de la vida cotidiana y se puede tratar eficazmente en un centro de psicólogos. Todos nos preocupamos por cosas como nuestra salud y seguridad, la de nuestros seres queridos, la economía familiar, el trabajo, los estudios, nuestra relación con los demás…; pero cuando una persona sufre este trastorno, esas preocupaciones se vuelven mucho más frecuentes y por momentos muy intensas.

Una persona con ansiedad generalizada, se encuentra continuamente preocupada magnificando la probabilidad de ocurrencia de cualquier acontecimiento que pueda ser negativo para sí o para sus seres queridos y esto le lleva a alterar su funcionamiento diario. Cuando una preocupación les sobreviene, estos individuos se “enredan” en un diálogo interno que parece no tener fin. Dedican muchos esfuerzos para dejar de estar preocupados, de hecho, gran parte de este diálogo interno es voluntario y tiene como objetivo tranquilizar a la persona,  pero con esta estrategia está muy lejos de poder conseguirlo. Si esto te ocurre, no te sientas culpable, forma parte del problema. Sencillamente la lógica te dicta que sigas esa pauta, pero la ansiedad generalizada es un problema complejo y puede que necesites ayuda para saber abordarlo.

Quien sufre este problema, a menudo, se da cuenta de que sus preocupaciones son excesivas y esto se convierte también en otro motivo más para preocuparse. Las personas con ansiedad generalizada se preocupan tanto por casi todo, que comúnmente también se preocupan por estar preocupadas.

¿Cómo tratar la ansiedad generalizada?

Aunque puedes estar desanimado porque todos tus esfuerzos por dejar de estar preocupado parecen no surtir efecto, tienes motivos para no perder la esperanza. Esta forma de preocupación no es tu forma de ser, es un hábito mal aprendido, es una forma ineficaz de enfrentarte a las dificultades que conlleva la vida… por lo tanto, puedes desaprender estos malos hábitos y adoptar una forma de afrontamiento más natural y con menos sufrimiento. Con ansiedad generalizada o sin ella las cosas sobrevendrán, contra eso no podemos luchar, pero estar contínuamente sufriendo y preocupados por la incertidumbre que acompaña a nuestra experiencia vital, es un problema evitable. Si estás decidido a vencerlo y sabes cómo enfocarlo, puedes cambiar esta pauta errónea. En nuestros centros de Valencia y Torrente encontrarás la ayuda que necesitas para solucionar un problema de ansiedad generalizada.

(3.8/5) de 6 votos de usuarios.