psicologos infantiles valencia

Psicología para niños y adolescentes en Valencia.

El área de clínica Infanto-juvenil está dirigida por una psicóloga especialista con una larga trayectoria en la evaluación, diagnóstico y tratamiento de los problemas que acontecen en esta fascinante etapa de nuestro ciclo vital.

Son muchas las familias que han solicitado nuestra ayuda profesional y especializada como psicólogos en Valencia a lo largo de estos años, y existe una frase que se repite con frecuencia al inicio de los tratamientos: ¿por qué no vinimos antes?. Probablemente por miedo, por desconocimiento, por querer pensar que las cosas se irán arreglando solas, por querer creer que mi hijo no tiene ningún problema, o tal vez por no poder asumir que el problema lo tengo yo. En cualquier caso, cuando se decide pedir ayuda profesional, gran parte de nuestras familias nos trasmiten la sensación de haber perdido el control sobre la situación, y en ese estado de inseguridad y miedo, es fácil perder también el sentido común. Un Psicólogo Infantil puede ayudarte a recuperar la seguridad para que puedas seguir disfrutando de ver crecer a tu hijo.

Existe un gran porcentaje de padres que traen a sus hijos a nuestros centros con la angustia derivada de pensar que su hijo tiene un problema grave y ellos no son capaces de ayudarle. A veces, simplemente se trata de falta de información sobre el desarrollo evolutivo y las peculiaridades de cada etapa en la maduración infantil. Otras veces, se trata de un exceso de información inadecuada o mal entendida, tan fácil de obtener en la red o en el entorno social. Cuando se ayuda a los padres a entender el significado de los síntomas que muestra su hijo, y se les instruye en las formas más efectivas de gestionar el conflicto recuperan la autoridad y la proximidad afectiva que habían perdido, factores fundamentales para un adecuado desarrollo infantil. Estaríamos en un nivel preventivo, donde los primeros síntomas de alteración psicológica son escuchados y tratados, frenando el desarrollo de los principales trastornos psicológicos con inicio en la infancia

En otras ocasiones, el caso presentado ya cumple los criterios diagnósticos de un trastorno psicológico sobre el que urge intervenir. Los padres pueden venir derivados por otros profesionales (pediatras, profesores, asistentes sociales,…) implicados en el desarrollo de sus hijos. La labor del Psicólogo Infantil es minimizar el impacto de la alteración en el desarrollo del niño hasta hacerla desaparecer en los casos que sea posible.

Especialización de los psicólogos infanto-juveniles.

Por último, en Avant Psicología® gracias a la especialización de nuestros psicólogos infantiles en alteraciones del desarrollo infantil y atención temprana, podemos atender a niños con graves alteraciones en su desarrollo, así como realizar el seguimiento de los niños que presentan alto riesgo de padecerlos.

En nuestras clínicas, atendemos cualquier alteración que se detecte en el desarrollo del niño, no sólo a nivel conductual, también en el resto de las áreas implicadas en una adecuada maduración, como son la psicomotricidad, el desarrollo cognitivo y emocional, su proceso de socialización, la evolución de su lenguaje y su rendimiento intelectual.

Desde aquí, queremos agradecer la confianza que muchos padres y niños han depositado en nosotros y en la Psicología para ayudarles a mejorar sus vidas. Gracias por dejarnos entrar.

(4.1/5) de 23 votos de usuarios.