psicologos valencia

Son muy variadas las causas que pueden llevar a una persona a solicitar nuestra ayuda profesional. En Avant Psicología®, centro de psicólogos en Valencia, contamos con un equipo de psicólogas especializadas y con amplia experiencia en el tratamiento de todo tipo de trastornos y problemas psicológicos.

Especialistas en psicología en Valencia.

En su mayoría, a estos problemas se le puede dar un “nombre” al que llamamos diagnóstico. Muchas personas se asustan ante la idea de sufrir un trastorno mental, acuden a la consulta con cierto temor e incluso pueden no llegar a buscar esa ayuda que tanto necesitan. Pero todo esto tiene más que ver con mitos o prejuicios, que con la realidad que nos encontramos en la consulta de un psicólogo. Tengamos en cuenta, en primer lugar, que la incidencia de estos trastornos en la población general es considerable, de manera que una de cada diez personas ha sufrido, está sufriendo o va a sufrir, en algún momento de su vida, alguno de estos problemas. En segundo lugar, no es algo que la persona haya buscado de manera voluntaria o intencionada, por lo que no tiene ningún motivo para avergonzarse de ello. Y, en tercer lugar, hay muchos grados de gravedad dentro del mismo problema, por lo que hay grandes diferencias entre cada una de las personas, aunque su problema se encuentre dentro de la misma categoría diagnóstica.

A los problemas se los “etiqueta”, pero tú tienes nombre propio.

La evaluación, diagnóstico y tratamiento de estos problemas requiere una intervención especializada. Actualmente la investigación científica nos aporta protocolos de tratamiento con eficacia contrastada para abordar cada tipo de patología, por ello es fundamental hacer un buen diagnóstico y elegir las técnicas apropiadas. Pero recordemos una vez más, que lo que se “etiqueta” es el problema y no a la persona.

Síntomas de malestar psicológico, psicólogos profesionales especializados en Valencia.

En otras ocasiones, los individuos padecen síntomas de malestar psicológico (agitación, irritabilidad, insomnio, apatía…), pero no podemos decir que tienen un trastorno como tal, porque no cumplen con los criterios de ninguna de las categorías diagnósticas.

Algunas personas atraviesan una crisis coyuntural que puede ser muy aguda, generándole ésto un elevado nivel de malestar psicológico; otras, pueden llevar bastante tiempo sufriendo un problema, pero a pesar de los intentos por darle solución, no han conseguido avanzar lo esperado. En este sentido, queremos hacer especial mención a las situaciones de duelo (por pérdida de un ser querido, pérdida del trabajo, separación o divorcio, problemas de salud…). Cada día son más las personas que dan el paso de buscar ayuda cuando se encuentran bajo la gran presión que generan estas circunstancias, ya que nadie nos ha preparado para ellas.

Si alguno de estos es tu caso, te puedes sentir superado por las circunstancias, bloqueado sin saber bien hacia dónde tirar… Como profesionales, te podemos ayudar a superar estas situaciones dándote la orientación más adecuada. Y nuestro consejo, es que abordes estos síntomas, en cuanto adviertas que suponen un problema en tu vida diaria, pues un mal manejo de los mismos, podría derivar en un problema mayor.

Te invitamos a contactar con nosotros para tener una entrevista inicial, donde podamos conocernos y ayudarte en la resolución de tus problemas. Somos especialistas en ayudar a las personas a que encuentren una solución a sus problemas.

Atención ininterrumpida en Valencia de 10 a 21 horas, Tel.:961 104 990 Móvil: 672 273 595

Valoración:
( 5/5) de 7 Votos